miércoles, 8 de mayo de 2013

MASTER CHEF: Ravioli invertido de Gamba Roja



Ravioli invertido de Gamba Roja

Receta de Clara en la Prueba de eliminación del quinto programa deMasterChef


Receta de Clara en la Prueba de eliminación del quinto programa de MasterChef.tve


El ravioli de Clara sorprende al jurado. Jordi le dice que es el plato más rico que ha probado en MasterChef.tveClara (MasterChef) 

Ingredientes
  • 100gr de harina de tipo ‘’00’’
  • 1 huevo
  • 30gr de mantequilla
  • Orégano fresco
  • 12 gambas rojas
  • 6 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 tomates cherry
  • Sal, pimienta


Elaboración

Hacemos la masa de los ravioli con 100gr de harina y un huevo, partiendo desde un volcán, mezclando bien y luego amasando. Se hace una bola, se cubre con papel film y se deja reposar a temperatura ambiente.

Preparamos el relleno de los raviolis, que será luego la salsa del plato. Mezclamos la mantequilla con el orégano fresco picado con la ayuda de un tenedor. Formamos bolitas del tamaño que queramos rellenar luego los raviolis e introducimos en la nevera para que se compacten.

Pelamos las gambas rojas reservando las cabezas. Quitamos los intestinos de las gambas y reservamos. Sofreímos en aceite las cabezas de las cambas, que queden bien tostaditas aplastando bien para que suelten su juego. Colamos el jugo conseguido aplastando bien las cabezas contra el colador. En ese jugo desleímos la salsa de tomate y ponemos a calentar a fuego flojito. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

Lavamos los cherrys y partimos a la mitad. Le damos un toque de sartén con un pelín de aceite y reservamos.

Estiramos bien la masa con ayuda de harina para que no se pegue, tiene que quedar muy finita. Hacemos los raviolis rellenando con la bolita de mantequilla y sellamos bien con la ayuda de un poquito de clara de huevo en los bordes.

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir.

Planchamos las gambas a fuego muy fuerte con un hilo de aceite por los dos lados.

Hervimos los raviolis dos minutos y escurrimos bien para quitar todo el agua restante.

Pintamos el plato con una cruz de salsa de gamba, montamos 3 colas de gamba encima y arriba del todo el ravioli con una gota de aceite de oliva en crudo por encima y un pelín de sal. Ponemos al lado dos mitades de tomate cherry que habremos calentado antes. Cuando se rompa el ravioli, el interior estallará cubriendo las gambas y haciendo de salsa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario