sábado, 4 de mayo de 2013

GRANDES DIVAS y lucha de egos del CUPLE

¡Qué tiempo tan feliz!
Historia del Cuplé
04-05-2013

Tarde del Cuplé: "Grandes Divas y lucha de egos"

La hija de Olga Ramos “La Reina del Cuplé” esta esta tarde y canta “Ven y ven· Le trae como regalo la regadera qeue utilizaba su madre.
 M.T.se emociona ya que su madre le enseño a ponerse el mantón en el escenario y le ponen unas escenas que salen las dos juntas.
Olga Mª Ramos, dice que su madre cantaba el cuplé fino (picardía). Su bisuabuelo fue Manuel Sangino que erá portugues y que ella sepa fue el 1º artista de la familia.
 Visitamos la casa de Olga Mª Ramos, que es un auténtico museo, tanto de cosas de su madre, como de sus abuelos.
Ella ha crecido en el camerino, su padre músico (Enrique) y su tia. Ella con 14 años, su tia se puso enferma y salio ella a cantar.
Con su pianista Pablo Gimenez, canta “La pulga”, el público debe decir: ¿Dónde se esconde?

Las letras del cuplé son con doble sentido, se canta una cosa y se quiere decir otra. Va desde la picardia a la chabacanería.



Olga María Ramos recita su propio poema sobre El cuplé mientras en las imágenes podemos ver imágenes alusivas a el local que durante años regentó junto a su madre OLGA RAMOS




Subido el 13/08/2011
1996. Programa : "Esto es espectáculo" de tve, presentado por Luis Lorenzo y Bárbara Rey, las Olgas (Olga Ramos y su hija Olga María) interpretan una maravillosa habanera, titulada: "Aquel Café", en el que se evoca aquel viejo café Universal , donde Olga Ramos actúo durante muchos años.
Podría hacerse extensible a todos aquellos cafés en los que la cantante y violinista, "La Peregrina de los cafés", actúo durante muchísmos años en compañía de su querido "Cipri" y con su orquesta de señoritas.
Es Olga María ,la autora que crea esta preciosidad y aqui podemos verlas en una grabación llena de caricias, guiños y gestos de complicidad.
Podemos disfrutarla precisamente gracias a la generosidad de Olga María.



La cupletista Lilian de Celis (asturiana)historia viva del Cuplé.
Viene al programa y canta. Empezo a cantar con 8 años y después de la guerra empeza a destacar recuperando cantando "La chica del "17 y "Las tardes del Ritz ".














Las Supremas de Móstoles cantán: Tengo un jardin en mi casa, Babilonea

Silvia Tortosa: "El plátano"


Sara Montiel y Carmen Sevilla: Tuvieron sus más y sus menos por "La Violetera".
En una entrevista Carmen Sevilla le dice a Sara que ella le quito La Violetera. Sara, le dice que ella había triunfado con el Último Cuplé y tenía un contrato de 4 obras y la1ª fué la violetera.

SuperSingels cantán: La Lola , Administreme usted, Luna de España,  Nena: Nena,,










No hay comentarios:

Publicar un comentario