jueves, 23 de mayo de 2013

ESTAFA: MANTA MILAGROSA por 1500euros


Presentadora: Ana Rosa Quintana

Colaborador: Nacho Abad:

A las 10, 30 horas en el Programa de A.R. han contado una investigación realizada sobre una presunta ESTAFA que se estaba llevando en España en personas de edad avanzaba. 

El anzuelo erá llevarlos a darles una charla y luego les darían un pequeño regalo. El presunto "estafador" iba mirando entre el público para seleccionar a las posibles víctimas. Finalizada la exposición, ibán a por las personas seleccionadas presentándoles una "Manta milagrosa" que si se llevaba encima en casa les prevenía del Alzheimer, Parkinson y les daría suerte a sus hijos para encontrar trabajo.

Hay que empatizar con estas personas, pensar que caían en manos de auténticos expertos en la estafa y que a una edad avanzada muchas personas ya no tienen su salud mental en perfectas condiciones y que cuando "llueve le rezas a San Cristobal" (esta es una frase hecha que significa que aunque no seas creyente, cuando estas muy desesperado acudes a quién sea con tal de encontrar solución a tus desgracias).
Estas personas, una vez descubierto la estafa no lo denunciaban por miedo a las broncas de sus hijos.

Otras personas como si creían en la manta (manta electrica), decían que si había notado que se encontrabán mejor. A esa edad, lo normal es que se tenga artrosis, artritis, problemas musculares, reumatólogico u otros donde el calor seco local esta indicado por el mismo médico de cabecera. En la etiqueta ponía UE

Si algún hij@ de las víctimas lee esto no oa enfadeís con vuestros padres. A lo mejor lo han hecho por vosotros para que encontreís trabajo y además, cuando ya no tienes salud eres capaz de ponerse un churro en la cabeza. Ya llegaremos nosotros a mayores y cuando descubramos nuestra equivocación nos gustaría encontrar consuelo en nuestros hijos, no regañinas. Bastante disgusto tendrán ellos. Sobre todo a nivel de autoestima al pensar que los han tomado el pelo. 
Estafa: Engaño por lucro, adueñamiento de su poder patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario