martes, 21 de mayo de 2013

CAYETANA ALBA TRISTE POR SU AMOR DE JUVENTUD

EL PROGRAMA DE A.R.
Presentadora: A.R. Quintana

Colaboradora: Paloma Barrientos

Vanitatis .La duquesa, muy afectada por la muerte de su amor prohibido de juventud
La duquesa de Alba y el torero Pepe Luis Vázquez (EFE) 21/05/2013

La duquesa de Alba está muy afectada por la muerte del torero Pepe Luis Vázquez, según narran personas de su entorno a Vanitatis. Fue el gran amor de su vida y el hombre con el que se habría casado si en vez de vivir en aquellos años, donde una Grande de España no podía ni de lejos fijarse en un torero, su relación se hubiera producido ahora. Pepe Luis Vázquez era ya una figura, pero incompatible con el árbol genealógico de su enamorada. Que años después su hija Eugenia se casará con Francisco Rivera fue para ella una manera de equilibrar y ajustar los destinos de madre e hija

.

El padre de Cayetana, el gran duque, no permitió el romance y la quitó de en medio con viajes por el extranjero. Tenía 17 años y nunca habría desobedecido las indicaciones paternas. Tiempo después llegó a su vida Luis Martínez de Irujo, duque de Sotomayor, y el torero dejó de ser su obsesión y la pasión inicial dio paso a una gran amistad con él y con toda la familia Vázquez. Nunca se perdía una tarde en la que toreara, ya fuera en Sevilla, Madrid o San Sebastián. Junto a Curro Romero fue su debilidad taurina.

Cayetana sabía que su amigo Pepe Luis estaba enfermo desde hacía tiempo, pero cuando el domingo a mediodía le dijeron que había muerto se llevó un gran disgusto. No por esperado fue menos doloroso. Tenía 91 años, la salud muy deteriorada, había perdido la visión y no salía ya de casa. Sufrió un derrame cerebral del que no se recuperó. A Cayetana le informaban de su evolución regularmente, pero tampoco le daban muchos detalles. La duquesa sí sabía, sin embargo, que el desenlace estaba cerca.

Le hubiera gustado acudir a la capilla ardiente que estaba dispuesta desde la mañana del lunes en el Salón del Apeadero del ayuntamiento sevillano para dar un abrazo a la viuda Mercedes Silva, a los hijos y nietos y acudir a la misa en la parroquia de San Bernardo oficiada por Monseñor Asenjo. Sus médicos no se lo recomendaron porque aún no está totalmente recuperada de la operación que le practicaron en Roma y un mal golpe podría desbaratar la rehabilitación. Acudió su marido Alfonso Díez en representación familiar.

Entre los muchos amigos que quisieron dar el último adiós y homenajear al torero estaban el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, Curro Romero, Carmen Tello, Ángel Peralta, Martín Pareja-Obregón, los hermanos Cadaval, Ramón Valencia -gerente de la plaza de toros de Sevilla-, Antonio Burgos, José Rodríguez ‘El Pío’, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Francisco Vega ‘Curro Puya’, Rafael Torres y Alfonso Ordóñez, y muchos ciudadanos anónimos que admiraban la esencia torera de Pepe Luis Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario