sábado, 15 de diciembre de 2012

JORGE JAVIER:ENTREVISTADO EN GRAN DEBATE

JORGE JAVIER VAZQUEZ:ENTREVISTA EN GRAN DEBATE

Jordi entrevista a Jorge Javier:

JJ: Yo me he dado cuenta que tenía aspectos de mi vida que no tenía cerrados. Mi padre empece a llevarme bien con el y pronto y fallecio. Con 59 años fallecio. Fue muy injusto. Trabajaba muchísimo y a las tres de la mañana lo llamaban y toda la vida decía que ganas tengo de jubilarmre y cuando faltaba poco para jubilarse aparecio una enfermedad para los que no estabamos preparados. Fue un drama y no hemos hablado en mi familia creo por el gran drama que significo y no hemos hablado de la muerte al irse joven.
Yo trabajo mucho y yo nunca digo que no. Voy a casa y me lo pienso. Mi padre tenía muchos miedos:la inseguridad de perder el trabajo y esos miedos me los transmitio.
Pedro, el hermano de Belén Rodriguez, me ha hecho reflexionar sobre que esto puede ocurrir. Erá un chico joven, trabajador, buen amigo.. y murio en su casa de repente cuando se preparaba para venir a trabajar.
Yo no tengo fuerzas para decir que no a ningún trabajo en estos momentos de crisis. En este país yo se que ahora estoy muchas horas en el hogar de los españoles, pero luego puedes desaparecer y nadie se acuerda de ti.
Jordi: Tu padre estaría muy orgulloso de los trabajos que haces.
Jorge J.: Este libro me ha servido para reconciliarme con la figura de mi padre y por todas las personas de su generación que han hecho el gran esfuerzo de entender lo de la homosexualidad, porque no estabán preparado para ellos.
Hace 17 años, llego a Madrid, licenciado en Filología hispánica. Con 31 años aparece en "A tu lado" con Mª Teresa Campos para presentar su 1º libro.

Llego a Madrid para trabajar en la Revista "Pronto". Al intentar entrar en el piso de alquiler el que se lo alquilo en ese momento estaba ocupado por la persona con una pareja y él cargado con una gran maleta se sento en un banco y se hizo pequeñitoooo, hasta que reacciono y se fue a su casa y empezo su vida en Madrid (y se rié).
Una periodista comenta: Parecía la Abeja Maja, no paraba de ir de aquí para alla trabajando. Me encanta la naturalidad con que muestra a su familia.
Rosa Villacastín Tímido hasta el extremo, dio su primera oportunidad. Yo creo que entonces no erá consciente del potencial que tenía. Se ponía nervioso, angustiado, y se ha ido creciendo y creciendo...Tiene todo lo bueno que tiene el chico de barrio  (Badalona) y es algo que nunca debería perder.
JJ: Esto es un homenaje, muchas gracias
Sandra: ¿Ha cambiado mucho JJ?
JJ: Lo que menos me gusta es no poder hacer las pequeñas cosas (ej:subir encima de una tarima y cantar tengo un tractor amarillo...)que antes hacías y como tengo familia lo lleva muy mal. Mi madre hizo que se llevará el mueble-bar porque pensaba que bebía demasiado. A mi me gusta beber, pero debo controlar sobre todo para no montar números ya no por mi sino por mi familia.

Jordi le pregunta por Zapatero y él contesta que los socialistas se averguenzan de Zapatero.
También opina que los políticos como Aznar no tenían que estar saliendo continuamente a dar su opinión sobre la actualidad política, que él ya tuvo su tiempo y que no tendría que aparecer.
Jordi: Pero Felipe Gonzáles, también aparece.
JJ: Pues si tienen soluciones que se presente de nuevo y ya esta.
Le pregunta sobre la independencia de Cataluña de España y él comenta que esta cansado de la gente que dice:"Nunca, jamás"...Que él es de Badalona, de Cataluña y ama a Cataluña pero que vive y esta empadronado en Madrid (que dice que es la mejor ciudad del mundo para vivir), luego suelta una carcajada y dice España es el mejor lugar del mundo para vivir, sino mañana me pondrán a parir y no quiero que nadie se sienta ofendido y que opina que si los catalanes quieren la independencia que a lo mejor les va mejor, y si Madrid, o Andalucia también, que sé yo, si nunca se sabe lo que es mejor.
Le comentán que un alcalde ha prohibido ciertas prácticas en una playa nudista. El se rié y recuerda una anécdota de su juventud en una playa nudista en una noche después de ir de fiesta.
Le ponewn un reportaje sobre "sus orígenes" que se emitirá el miércoles en Sálvame diario, dónde él va acompañado de su madre ("La Mari") al lugar donde nacio en el barrio de San Roque. Está feliz recordando su infancia y viendo a sus vecinos hasta los 24 años, edad en la que abandono Badalona. Sin embargo no se atreve a entrar en la finca porque allí fallecio su padre en casa y le trería malos recuerdos.
En el plato con Jordi, rememorá todos los nombres de los vecinos y la puerta donde vivían. Dice que ha sido muy feliz viéndolos e nuevo, se ha visto a un señor saludarle y decir cosas positivas de él. Jorge Javier comenta que erá amigo de su padre.
Jorge da las gracias a Jordi porque dice que se lo ha pasado muy bien y que le han hecho todo un homenaje. Que se ha sentido muy cómodo.
Jordi: ¿Tienes alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciera?
JJ: Si ¿Dónde firmo mañana?, se medio tapa la cara y dice :Me da vergüenza, porque se que soy muy pesado con el tema pero posiblemente ya no vuelva a escribir otro libro".
Jordi le dice que el 1º es hasta los 24 años, que podría escribir una 2ª parte
JJ: No lo sé. Tendría que hablarlo con mi familia, porque pasaron acontecimientos marcados por mi avance en los medis y la avalancha de acontecimentos de a veces te vienen encima. Yo recuerdo de que "En aquí hay tomate" todo iba bien, normal y de repente te empiza a llover un chufo e enmediatamente te viene uno tras otro y tu no entiendes nada. Lo pase mal porque no entendía porqué de repente empezaron a lloverme chufos por todas partes.
Se va dándo las gracias y diciendo que se lo ha pasado muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario