sábado, 8 de diciembre de 2012

ISABEL SAN SEBASTIAN:El Gran Debate"Un reino lejano"

 El Gran Debate
ISABEL SAN SEBASTIAN:."Un reino lejano"

Isabel San Sebastián: La escritora que tras escribir su primer  libro tuvo que llevar escolta por estar amenazada.
Viene a presentar su libro:
"Un Reino Lejano": su último libro.
Isabel: Cataluña no existe. Erá el Reino de Aragón.
Jordi: Te pregunto por tus compañeros amenazados de teleMadrid de irse a la calle.
Isabel: Prefiero que cierren una tV, que un quirófano, o que quitén las revisiones de mamografias. Telecinco tiene la cuarta parte que telecinco.
Jordi: Me han dicho que teleMadrid hay 100 directivos
Isabel: Yo no lo sé, yo también me voy a la calle y lo máximo que conozco son a 10.
Sale un rótulo en pantalla que pone: "Algunos compañeros de TeleMadrid acusan a Isabel de esquirol".
Isabel: T5 es de ámbito nacional y se hace con la !/4 parte de teleMadrid que es de ámbito local.
TeleMadrid despedirá a 925 trabajadores ¿Será Isabel San Sebastián una de las afectadas?
Isabel: Se hará una TV más barata.
Ayer en Cataluña hubo una marcha en favor de la integración de Cataluña.
Isabel: Opino que unidos se llega más lejos y se consige más cosas, pero esto interesa a quién le interesa.
Esto de los anuncios diciendo de que el resto de los españoles no les queremos no es cierto.
Isabel:
Un Reino lejano: última novela de Isabel San Sebastián que trata sobre la Corona de Aragón, trama de aventuras tejida de historia de España. Siglo XVIII.
Historicamente no existía una entidad llamada  "Reino Catalán", No existía una "realidad política de Cataluña". Existía el Reino de Aragón. Desde hace V siglos Cataluña forma parte de España. Juntos somos fuertes y separados somos débiles y nos vencen. Hay que mirar atrás en la Historia. Una España fragmentada es mucho más vulnerable a todo lo financiero, .. No entiendo cómo eso no se ve.
La soberanía existe en el pueblo español. No en los catalanes. Si se hace un referendum se debería hacer a toda España. Y que el pueblo español decidiese. Gracias a esa Constitución merece la pena ser respetada y escuchada. Yo me siento muy cómoda siendo española.
Jordi: ¿Vamos a ver quién ha pedido perdón esta semana?
Ponen a Ana Botella pidiendo disculpas a los madrileños por haber confiado en este promotor por la tragedia de Madrid Arenas..
Jordi: Te parece bien?
Isabel: En política cuando metes la pata terminas mintiendo.
Jordi: ¿Debería dimitir?
Isabel: Si no dimite el nº dos, alguién dwbería asumir ese error.
Jordi: A ti te fascina la Edad Media, pero menudo c....zo, erá. No se lavabán, no habían antibioticos, morían jovenes...
Isabel: Si pero había más dignidad, coraje, valentía, honradez...ahora hay más vileza.

1 comentario:

  1. Vi la entrevista que le hicieron ayer y no me extraña que la hayan despedido de Tele Madrid. Ayer tuvo la ocurrencia de decir que Catalunya no existía antes de formar parte de la Corona de Aragón y encima dice que ha escrito un libro sobre eso. Para esa señora solo existen las naciones si tienen rey o emperador. Olvida esa señora que los primeros reyes peninsulares eran por auto proclamación y un conde con tres condados ya se auto nombraba rey. Con esa misma teoría el periodo de la República de Roma no existió. Es verdad que el nombre de Catalunya es relativamente moderno en cuanto al nombre del territorio, pero no es así con las personas que poblaban ese territorio. Ramón Berenguer III, Conde de Barcelona, fue llamado dux Catalanensis.
    Para su información, el Reino de Aragón se creó porque un señor, Ramiro I, se auto proclamó Rey de Aragón al hacerse con tres condados. El Condado de Barcelona es del siglo VIII y deja de prestar vasallaje a los francos en el siglo XI (lo mismo que los condados aragoneses). El Conde de Barcelona se hizo con varios condados pero nunca quiso llamarse Rey (o no le dejaron) y conservó el título de Conde de Barcelona como título principal (de aquí la denominación de Principado de Catalunya). Las dos dinastías se unen con Petrolina y Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, Gerona, Osona (con Besalú y Berga) y Cerdanya, o sea más condados que el Reino de Aragón y ocupando estos un territorio más grande y más poblado. La unión dinástica de Aragón y Catalunya fue entre iguales conservando ambos territorios sus fueros y cortes y pasando a Barcelona la residencia de los primeros Reyes de la Corona de Aragón. Hay que entender la Corona de Aragón con una confederación de reinos con un mismo monarca (una Commonwealth) y los mismo pasó cuando se unieron Aragón y Castilla hasta 1714. Y no digo más porque no hay que perder el tiempo con los pudiendo saber más por su cuna son unos ignorantes totales.

    ResponderEliminar