sábado, 1 de diciembre de 2012

GRAN DEBATE: Jesús HERMIDA

                                                                 GRAN DEBATE

Jesús Hermida, es un Maestro de la comunicación
. Mi madre me lo decía: ¡Tú no puedes!, tu eres de esta clase..Jamas me he considerado una estrella.

David Cartero: Es un maestro y en la retransmisión a la luna fue maravilloso. Tiene magia del periodismo televisivo.

JH: Si podemos, si podemos, con un solo minuto mágico lo podemos recuperar.

JH: Era el año 79 y quisieron cortarme el pelo para que no influyese negativamente en la gente.

Jordi: Después de estar en New York, tu vuelva debió ser fatal al ver la poca disparidad de opiniones que se podía tener aquí.

AR: Para mi Jesús representa el periodista moderno. Lo ha hecho todo. Es muy generoso y la TV actual esta lleno de gente que él ha apoyado y ayudado.

JH: AR, tiene el equilibrio, serenidad, cosa que yo no tengo. Para mi es Lady Ana.

Le ponen el enfrentamiento de JH y Teresa Campos, cuando hacían un programa matinal..
Jordi (el presentador): Hay un problema técnico y no se pueda emitir la 2ª parte de la entrevista con Jesús Hermida y pido todas mis disculpas, nada más se solucione se emitirá.

^Aprovecho para poner  su biografía: Nombre real Jesús Hermida Pineda

Jesús Hermida Pineda (Ayamonte, Huelva, 27 de junio de 1937) es un famoso  periodista español,entre cuyos méritos está el de haber sido el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York.


Hijo de una familia de pescadores, cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofía y Letras en Madrid.

Biografía profesional
Hermida comenzó a trabajar como redactor en la agencia Europa Press y, posteriormente como reportero de La Actualidad Española.

En 1967 cuando ocupaba el cargo de redactor-jefe del diario Informaciones, accedió definitivamente a Televisión Española. En 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años, y en el que alcanzó gran popularidad con su inconfundible estilo. Al año siguiente, 1969, hizo la retransmisión de la llegada del hombre a la luna por RTVE.

En 1978 regresa a España y vuelve a la televisión como director, presentador  y entrevistador, en programas como el programa de entrevistas " De cerca", el informativo  "Crónica 3" y el espacio de debate"Su Turno" , entre otros. Hombre polifacético, durante esta temporada comienza también en la radio pero tuvo que elegir entre las dos y se decanto por la radio.

En 1987 volvió a TVE y obtuvo el  Premio Victor de la Serna concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid; la reaparición en la cadena pública fue con el espacio Por la mañana, que consagró su popularidad. Se trataba de un programa de cuatro horas de duración, con diferentes secciones y contenidos, que supuso el relanzamiento de profesionales veteranos en los medios de comunicación María Teresa Campos y Javier Basilio como así como una auténtica cantera de promesas luego convertidas en estrellas televisivas: Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Vico,... Todas ellas conocidas en esa etapa como "chicas Hermida".

En 1991, tras haber dirigido el Telediario  nocturno, deja RTVE y comenzó una nueva etapa de su vida profesional en las cadenas privadas.

En mayo de 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión , cadena a la que estuvo vinculado   hasta octubre de 2003. En Octubre 2004 se incorporo a Castilla La Mancha TV como presentador de Las Noticias

En 2006 volvió a TVE para presentar el programa "La imagen de tu vida" después "La tele de tu vida", variante del anterior.

El 20 de julio de 2009 se emitió el especial de RTVE  "Regreso a la Luna", en el que Hermida celebraba el 40 aniversario de la retransmisión del primer alunizaje.

Hermida es el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España 

En noviembre de 2005 el Consejo de la Academia de Televisión le concedió el "Premio Toda una Vida" en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

En noviembre de 2012 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2012 por su profunda trayectoria profesional como periodista, creador, y conductor de programas televisivos.
Premios
  •  2012 Trayectoria Periodística. Premio Nacional de Televisión
  •  2000 Nacionales de televisión: Mejor labor profesional. Premio Ondas
  • 1989 Nacionales de televisión
  • 1974 Nacionales de televisión
  • 1987 Mejor Presentador Antena de Oro
  • 1995 Extraordinaria Premios ATV
  •  2005 Trayectoria Profesional
  •  1987 Mejor Presentador TP de Oro
  • 1982 Mejor Presentador
2ª parte de la entrevista
No solo tenemos una crisis, tenemos otra crisis: tenemos falta de ilusión
Pedro Piqueras: Jesús me trato de maravilla en 1988 y Jesús me enseño cómo sentarme , cómo mirar a la cámara, lo quiero y lo admiro.
Pilar Miro, no quería hacerle una entrevista pública, pero nada más terminar la conversación, Pilar Miro: Me dijo:me lo quiero
JJ: Yo recuerdo que me escapaba de la Universidad para verlo. Me encantaba oírlo. ¿ Cuál de los programas que se están haciendo no te atreverías a hacer ?
JH : A la 2ª pregunta no te voy a contestar.
Siempre que lo veía tan joven me producía ternura y es una necedad, pero sentía instinto de protección, aunque no lo necesitaba.
Mª Teresa Campos: Maestro, gracias por enseñar la patita. Espero que vuelva. Le debemos tanto.
JH: Raza, siempre raza. Siempre entra cara mí y con su condición de gran mujer dice :Mañana quiero estar aquí. Ella arrolla. Es maravillosa.
Jordi: Maestro muchas gracias.
JH: No lo soy, dame la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario