sábado, 6 de abril de 2013

DIVORCIOS:1 cada 4 mínutos. GRAN DEBATE


Jordi González

GRAN DEBATE

Presentadores:
Jordi González y Sandra Barneda
  • Cada cuatro mínutos hay un DIVORCIO. 
  • Cada vez se producen menos matrimonios. 
  • ¿Cuál es la causa de todo esto?
                                                                                                             
 Sandra Barneda

RESPUESTAS PREVIAS:                                                                                                       

  • Muchas parejas no se casan por el coste económico que les supone. 
  • Al preguntar a la Iglesia, les dicen que es la voluntad. Luego lo que puede encarecer es si la pareja quieren un organista, coro, ..
  • En plato hay un matrimonio que lleván 12 años casados que nos contarán su secreto para continuar felizmente casados ya que tienen 7 hijos entre 11 y 6 meses.
  • Gloria, por su parte dará su testimonio después de estar 40 años casada y que en tres meses se divorcio al existir el divorcio exprés y se encuentra libre y feliz como una libélula.


PARTICIPAN:

Salvador Sostres (periodista): Esto ocurre igual que existe la crisis. Nadie es capaz de sostener unas uniones para toda la vida. Tenemos que tener las cosas claras: una cosa es el matrimonio y otra vivir en pareja y otra casarse por lo civil. Tenemos una sociedad deshecha, sin valores...

Mercedes Coloma (portavoz de la Familia): Hay que quererse con los defectos, estamos en una sociedad egoista que solo queremos hacer lo que nosotros queremos hacer para ser felices sin pensar en nuestra pareja.
Te casas para la salud, enfermedad,..y luego están los hijos y lo que sufrén.

Pilar Rahola No estamos como antes que teníamos que aguantar a un hombre que ya no soportabamos y que no eramos felices. Los jovenes tienen muy claro lo que quieren y lo que no actuando en consecuencia, por eso no se casán, o viven en pareja.
Yo tengo una pareja feliz, pero si se rompirá no me gustaría un divorcio largo porque alargas el sufrimiento. Que la gente lo tenga facil, no hay que aguantar. Ya sabemos con quién queremos estar y si ya no lo aguantamos que la separación sea rápido.

* Los divorcios han crecido un 2% en España de 2011 a 2012.
* Se han reducido un 37% los matrimonios.

Montse Suarez (abogada) El matrimonio es un vínculo con unas obligaciones y cuando alguno de los dos no lo cumplen se disuelve el matrimonio. Antes tenían que tardar una media a 5 años para lograr este divorcio y justificar el motivo. Actualmente lo primero que se hace, por lo menos yo, es hablar por separado con ambos para ver que efectivamente saben lo que van a hacer.

Jesús Cintora (periodista), de esta derecha me quiero divorciar. La gente ya no aguanta carros y carretas. Hay que aguantar pase lo que pase porque estas casada ya ha pasado a la historia.

Hacen una encuesta en la calle y la opinión general es que la juventud poco aguanta y que con el divorcio exprés facilita que la familia se rompa porque no da tiempo a reconstruirse si hay una crisis.

Gloria: yo aguante 40 años. El matrimonio es hasta que duré. Yo estoy divorciada pero tengo una familia y me llevo bien con mi ex-marido.

Esperanza y Luis no concibén la separación.
Luis, yo no me atrevo a juzgar la vida de nadie, cada uno tiene una vida y sus propias circunstancias. Yo soy muy feliz con Esperanzas en sus momentos de alegria y también de penas. Nos queremos.
Esperanza: Previo al matrimonio hay un noviazgo y el divorcio exprés me sorprende.
Luis yo no vengo del planeta Marte. Todos conocemos realidades de malos tratos, de embriaguez,...¡yo también tengo discusiones con mi mujer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario