sábado, 9 de febrero de 2013

JULIO ANGUITA en EL GRAN DEBATE

EL GRAN DEBATE

Julio Anguita: 
Nuestro sistema democrático está agotado y enfermo de corrupción. En el ejecutivo, en todas partes (empresarios, banqueros..) Los que trinquen,  que vayán a la trena. Si es un político que se agrave la pena. Si un político coge un sobre es porque hay alguién que se lo da.
No estamos frente a síntomas. Estamos frente a una enfermedad.
 La corrupción esta en todas partes. Este es el fin de la transición y la chapuza.
Esto esta en manos de la ciudadania:
1.- Si ha votado y ha resultado ser corrupto:" no vuelva a votar a los corruptos".
2.- Controle a los políticos para ver lo que hacen y cómo lo hacen.
3.- No generalice porque hay gente que es honrada y lucha por sus ideales. No todos los políticos son corruptos.

Desde mi tremendo respeto, Esperanza Aguirre me recuerda a la Infanta "La Chata" que erá muy campechana, muy cercana al pueblo. Dña Esperanza Aguirre es un intento de acercarse al pueblo. Quiere defender a la derecha. No hay que perderla de vista. En política no hay casualidades. 
Hay un problema muy gordo en Europa. El discurso de E.A. es populista para que su partido se pueda volver a reorganizar.
Al ser pregúntado si se necesitán nuevos lideres el Sr Anguita ha contestado:"Lideres con proyectos: vamos a hablar del paro". Se ha crecido y no se ha bajado el paro.

Lo que puede crear puestos de trabajo son: 
-El mundo de la Sanidad (no hablo e médicos, hablo de todas las personas que formán ese mundo) 
-El mundo de la educación (no solo profesores, sino todo el personal que trabajo en ese mundo)
-el mundo del medio ambiente.

Yo soy republicano. En España a los Borbones los hemos tirado dos veces por la puerta y han entrado por la ventana.
De Urdangarín. Me choca que mi mujer no sepa de donde yo saco un gayuar.
No me interesa Bárcenas, les he visto discutir. Yo me dirigiría a ver a quién ponen en contacto a unos con los abogados y todos los entresijos.
Anguita yo no me puedo volver de donde nunca me fuí. Yo nunca me fuí de la política.
Nuestra estrategia va a ser de enfrentamiento, a lo Gandhi, pacifico pero perseverante hasta elagotamiento. 
Le comentán que Esperanza Aguirre ha dicho que tienen que tener un trabajo independiente de la política para evitar que sean dóciles y quierán guardar su puesto a costa de lo que sea.
Yo entre en política como comunista y fuí al Ayuntamiento de Córdoba porque tenía  un proyecto, sino el político que no tiene un proyecto se transforma en funcionario.
Le preguntán que opina sobre la autodeterminación.
J.A.: Soy totalmente partidario del derecho de autodeterminación.
A Dña Mª Antonia, usted me pregunta y yo le contesto, pero no me interrumpa porque sino no es una periodista sino un contertulio.
JA: "Solicito que todos los corruptos vayan a un juicio y vayán a la trena".

El presentador: Gracias Sr. Anguita, ha subido Ud el nivel del programa y eso es de agradecer. Cuidese usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario