jueves, 7 de febrero de 2013

Gran Hermano Catorce: Presentación


Presentación de 'Gran Hermano Catorce'
7/02/2013 | msn.Por Nacho R. Piedra

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa de Telecinco la presentación de la nueva edición de "Gran Hermano", la número catorce.


'Asómate y siente el vértigo' es el slogan publicitario y leitmotiv de esta nueva andadura de Mercedes Milá y los suyos, que parecen totalmente incombustibles al paso del tiempo.

Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos. 60.000 aspirantes han participado en un casting que está permanentemente abierto y cuyo ganador podrá llevarse a casa los 300.000 euros del premio.

Gran Hermano' cerró su última entrega, la '12 + 1', como líder de su franja con un promedio del 20,3% del 'share' y 2.948.000 espectadores. De esta manera, Telecinco logró incrementar en casi 2 puntos y 300.000 espectadores con respecto a la media de la anterior edición. El comportamiento y modo de convivencia de dicha edición han sido un ejemplo a seguir, según la propia cadena, para esta nueva edición, 'y han abierto las puertas a personas que antes no se hubieran presentado al programa'.

'Gran Hermano Catorce' está producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV y este año amplía su cobertura para poder seguir, en la medida de lo posible, todo lo que sucede en la casa. Mediaset España se despliega para dar la bienvenida a uno de sus programas estrella: Telecinco emitirá las galas semanales de 'prime time', los debates de 'late night' y dedicará espacios en sus programas habituales; La Siete emitirá en exclusiva los resúmenes diarios; y el nuevo canal del grupo, Nueve, ofrecerá más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa.

Además de contar con un seguimiento exhaustivo GH 14 contará con 'Telecinco.es' y 'Mitele.es' para su difusión. Emitirán en exclusiva la señal 24 horas desde la casa y realizarán el correspondiente seguimiento en las redes sociales.

Además de la cobertura televisiva y online, 'Gran Hermano Catorce' ofrecerá la opción de seguir la actualidad del programa en formato papel con la edición de la nueva revista oficial de 'Gran Hermano', con noticias y entrevistas exclusivas a los concursantes. Si no te enteras de lo que sucede este año con 'Gran Hermano' es porque no quieres.

Los concursantes de 'Gran Hermano Catorce' comenzarán promediando una edad entre los 20 y los 35 años. Y decimos que 'comenzarán', porque en el primer programa de esta nueva edición no estarán todos los habitantes de la casa, puesto que se irán sumando según la semana, y la edad de algunos de los que esperan su oportunidad está por encima de esta media. Como dato, según ha comentado Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV, los concursantes se encuentran, hasta su entrada en la casa, 'ocupados en su formación académica o forman parte del mercado laboral'.Una de las novedades de 'Gran Hermano Catorce' es el desarrollo del casting, que permanecerá abierto durante la emisión del propio concurso. De esta manera, aquellas personas que deseen integrarse en la convivencia televisada podrán hacerlo a través de los cauces habituales: llamando al número de teléfono habilitado por 'Gran Hermano' o adquiriendo la tarjeta solidaria 'Serás tú'.

La tarjeta solidaria 'Serás tú', que puede ser adquirida en quioscos, estancos, estaciones de servicio, papelerías y locutorios, permite a los aspirantes poder optar a participar en el proceso de casting, incluso llegar directos a la final de éste. Una parte de la recaudación obtenida con esta venta será donada a Cruz Roja, que destinará estos fondos a su proyecto 'Ahora + que nunca', dirigido a ayudar a los más desfavorecidos por la crisis económica.

Las nuevas tecnologías han facilitado la labor de los profesionales que andan detrás del casting de 'Gran Hermano Catorce'. Como ha comentado Floren Abad -director de la casa de GH- en rueda de prensa, 'herramientas como el Skype nos han ayudado a la hora de poder entrevistar y realizar un casting a distancia'.Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias han sido las regiones más representadas en la primera fase de dicho casting, destacando la presencia de aspirantes procedentes del norte de España.
La decimocuarta edición de 'Gran Hermano' quiere transmitir una constante sensación de vértigo que se trasladará también al plató en el que se llevarán a cabo las galas de 'prime time'. De esta manera, una pantalla de enormes dimensiones -88 metros cuadrados (22 metros de largo x 4 metros de alto)- presidirá el estudio y ofrecerá imágenes de la casa. Dicho estudio cuenta con unas dimensiones de más de 320 metros cuadradoscon capacidad para 250 personas de público.

Como ha comentado Manuel Villanova, director de Contenidos de Mediaset España, 'la convivencia de Gran Hermano 12 + 1' fue un ejemplo y un cambio de dirección en el programa'. Así, aprovechando el tirón, 'Gran Hermano Catorce' pedirá (o exigirá) a sus concursasen una serie de normas de convivencia dirigidas a potenciar la vida en grupo y el trabajo en equipo. Como curiosidad, se añade la novedad de no poder sacar los alimentos de la cocina, donde deberán ser cocinados y consumidos por todos.

Ante la situación de crisis económica que está atravesando España, Mercedes Milá no lucirá vestidos o trajes de grandes marcas o realizados de manera personalizada. El estilismo de la presentadora estará basado en el reciclaje: prendas de grandes diseñadores ya usadas (segunda mano) o de modistos desconocidos. Lo que viene a ser un vestuario 'low cost', para que nos entendamos.

Mayte Méndes de Vigo, jefa de estilismo de Mediaset España y responsable del vestuario de Mercedes Milácomenta: 'En esta edición irá vestida con ropa de segunda mano. Frente a una crisis como la que atraviesa nuestro país, 'Gran Hermano' quiere dar signos acordes con la realidad de muchos españoles. En su vestuario mandará la austeridad, el menor gasto posible'.

El presentador (o presentadora) del debate de 'Gran Hermano Catorce' es todavía una incógnita. Se ha confirmado que Jordi González no podrá conducir este año la cita semanal debido a su compromiso con 'El gran debate'. Mercedes Milá se ha lamentado en rueda de prensa por su ausencia, si bien ella ha sido reclamada del'Diario de', no han podido hacer lo mismo con González.

Aquí os dejamos algunas curiosidades de esta edición número catorce de 'Gran Hermano':
- Habrá libros en la casa, aunque estarán pegados en las paredes...
- No habrá piscina...pero sí jacuzzi.
- Habrá gimnasio para fomentar el ejercicio físico.
- Habrá radio.
- La casa sigue en Guadalix y se estará rematando hasta el último momento, siempre con ventanales para poder tener el mayor contacto posible con la naturaleza.
- La sala de pruebas se mantiene, pero con un aire pictórico.
- No habrá más de 14 concursantes.
- Habrá dos habitaciones y los concursantes elegirán dónde dormir.
Manuel Villanova, director de contenidos de Mediaset España, no ha querido desvelar la fecha de finalización de 'Gran Hermano 14'. Algo normal, teniendo en cuenta el tirón que tiene el programa y las diversas improvisaciones que se hacen siempre para alargar el asunto lo máximo posible. Eso sí, Mercedes Milá no ha podido contenerse y nos ha chivado que 'mi contrato dura 19 semanas, no digo más'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario