martes, 13 de noviembre de 2012

MELENDI: Encantador como siempre concede entrevista.


  13 de noviembre de 2012, respondió en directo:

Melendi


1. Que canción es la que mas te gusta de tu nuevo disco..... y por que????? a mi me gusta mucho el single!!!.
Hola a todos. Para mí, 'Cheque al portamor'. Entiendo que muchos no entendáis porqué ya que es una de las más lentas. Pero para mí tiene algo especial.
2. Melendi, te he descubierto con el programa La Voz y me encantas. ¿Qué te aporta profesional y promocionalmente?
Sobre todo yo acepté el proyecto de 'La Voz' por una cuestión de crecimiento personal. Llevo 12 años en un bucle de promoción, conciertos y grabaciones, en el que es muy difícil salirse del entorno y conocer gente nueva. La verdad es que estoy muy contento de la decisión que tomé.
3. Melendi, tu música para mí, me acompaña en los eventos mas importantes de mi vida.... mi boda, el nacimiento de mis mellizos, Melen y DIana (nombre puestos en tu honor). Creo que parte de tu éxito es que cantas temas con letras e historias cercanas a la gente. Cuando las escribes, ¿cuentas historias tuyas y piensas en el efecto que pueden tener en la gente que las escucha? Gracias por cantar! Saludos desde Lugones, Marichu.
Hombre, siempre que escribo una canción trato de que esa canción haga cómplices, gente que se identifique con ella. Yo creo que a veces lo consigo y otras, por desgracia, no. Me quedo flipado con lo de los nombres de tus hijos.
4. Que pasa Milindri!! Soy Jessy, una seguidora tuya de Oviedo. Siempre tengo tu música puesta en la pelu donde trabajo....me encantas como cantante, persona y tengo que decir que con el paso de los años estas ganando mucho... ¿Que haces para mejorar tanto tu aspecto? Me encanta tu pelo ¿llevas alisado japones o algún tratamiento especial? Besos desde tu ciudad!
De vez en cuando me hago un alisado japonés. Tengo el pelo liso en realidad, por eso la raíz me dura ocho o nueve meses.
5. Lo más grande que te he visto en el programa es decirle a un tío que era "veinte veces más artista que tú mismo", enhorabuena por el reconocimiento. Mucha gente no llegará por no estar en el momento o por no tener padrino como Malú o Rosario. Crees que internet cambiará el panorama musical de artistas impuestos por radioformulas y que se volverá más plural? salu2 y gracias tronch!
Creo que la música está más viva que nunca y las armas y herramientas que tienen los jóvenes hoy para llegar al gran público son innegables. Hasta el punto de que alguien con talento en la red es imparable.
6. Hola!! Me llamo Jhoni y te escribo desde un pueblo de Asturias que se llama Ables. Yo tengo un grupo músical que estamos empezando, se llama "Menores infractores". Tengo que reconocer que aunque me gustaba tu música, no me declaraba fans tuyo, pero después de verte en la Voz, me cautivaste truhan!! Eres un gran tipo! ¿te ves reflejado en algunos de los concursantes que pasan por la Voz? Supongo que tus inicios poco o nada tendrian que ver con un concurso similar, pero de volver a empezar de cero, ¿te presentarias a un pograma como la Voz? Saludos desde Ables.
Todos nos vemos reflejados en los chavales porque da igual cómo hayas empezado o no. Los nervios de subirte por primera vez a un escenario son iguales. Miento: los de ellos son muchos peores, están delante de toda España. Sigue dándole duro con tu grupo. Algún día nos veremos.
7. Melendi voy directo al grano: con la crisis los músicos tenemos que tocar a taquilla o a cachés despreciables en locales privados. Estamos peor que nunca (y eso que estamos a costumbrados a vivir en crisis). ¿Cómo nos los vamos arreglar ahora? Un abrazo.
Tú lo has dicho: los músicos ahora funcionamos a taquilla. Y de ahora en adelante tendremos que aprender a manejar y direccionar correctamente nuestras redes sociales para ser cada vez más independientes.
8. llevarás alguno de tus elegidos en la Voz en tus conciertos??.
Es probable. Quién sabe.
9. Melendi, ¿te animarías a hacer un dueto con Bisbal o después de las batallas de "La Voz" ni eso? un saludo y dale un beso a Malú de mi parte. Antonio S. S.
Yo con Bisbal haría lo que sea. Que es un gran artista ya lo sabía, pero como persona es uno de los grandes descubrimientos que me llevo. Un 10 pal rizos.
10. Melendi, MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda para salvar a nuestro Oviedín del alma. Un abrazo, amigo.
De nada. Estoy luchando por mi infancia y por los colores de mi corazón.
11. Desde que comenzó su carrera musical, ¿Qué ha perdido y que ha ganado a lo largo de estos años?
Supongo que he perdido frescura, a la vez que paulatinamente vas ganando cierta calidad musical.
Avatar esteffy
12. Hola Melendi. Me encanta Lagrimas desordenadas y aunque estarás cansado de oirlo, TU ERES LA VOZ. Tu participacion en ese programa nos ha descubierto a un Melendi que no conocíamos. Mi pregunta es: va a haber una nueva edicion de la Voz? Participaras verdad??? Gracias por alegrarnos la vida con tus canciones!!!!
Supongo que una nueva edición de 'La Voz' seguro que va haber. Lo que no tengo claro es si yo voy a estar o no. Todavía no hemos hablado del tema.
13. Hola Melendi, que te supone la fama? La llevas bien? debe ser duro ir por la calle y que todo el mundo te conozca... Ha incrementado tu fama con tu participacion en la voz? Me temo que si... Gracias por tu musica y por tu talento!!
La fama lleva un aprendizaje. Al principio a todo el mundo le gusta un reconocimiento, después poco a poco te vas dando cuenta de que tu vida irremediablemente cambió y pasas un periodo de negación hasta que un buen día empiezas a aceptar y a valorar que el cambio es positivo y que simplemente la fama va implícita a tu trabajo.
14. Hola Melendi.¿Por qué elegís canciones que favorecen,en muchas ocasiones, a uno de los miembros de la pareja que compite?
Es que es muy difícil que alguien no salga un pelín perjudicado. Ya es difícil aunar estilos, cuanto más aunar los tonos, las armonizaciones. De verdad que hacemos lo que podemos.
15. hola realmente te gusta algun grupo de heavy metal? cuales son?
Heavy metal no he escuchado gran cosa. A mí pasar de AC/DC me cuesta, aunque respeto y valoro muchísimo todo tipo de música. Y me consta que el heavy es una de las más difíciles y técnica.
16. Enhorabuena por tu papel en la VOZ. Como ya habrás oido mil veces, en mi opinion has sido la revelacion entre los coaches. Brillas por tu sinceridad, por guiarte por las sensaciones que te dan las voces de los aspirantes y por tu simpatia. Ojala gane uno de los tuyos!Vas a presentar tu disco en directo en el programa?Suerte!
Sí, creo que voy a presentar el disco. Te agradezco mucho el apoyo ya que hemos sufrido tanto. A mí también me gustaría que uno de los que ganara estuviera en mi equipo.
17. Buenos días. ¿Cómo llevas el hecho de tener que eliminar a gente tan profesional y con una formación musical, en ocasiones, mejora que la de algunos de los coaches que juzgan?
Es difícil. Sobre todo porque ninguno de nosotros nos sentimos jurado. Hay veces que hay que decidir por el mero gusto personal. Todos vienen muy preparados y hay veces que cualquier decisión que tomes es injusta.
18. ¿ha comprado o tiene intencion de comprar acciones del real oviedo?
Por supuesto.
19. Buenos días, Melendi! Con cuál de los otros coaches te llevas mejor? Un saludo desde León María
Me llevo bien con todos. Con Malú tengo amistad desde hace muchos años. A Rosario también la conocía. Y David, que era con el que menos había coincidido, la verdad es que hemos congeniado muy bien.
Avatar KrisGarcia
20. Hola Melen. Mi marido y yo somos fieles seguidores tuyos desde el año 2004, cuando un amigo nos reveó 'Sin noticias de Holanda'. Este amigo nuestro falleció en 2009 y, también por ello, tu música se ha convertido en un fiel compañero de viaje. Gracias por eso. Quería preguntarte si este nuevo disco sigue la tónica de 'Volvamos a empezar', o si, por el contrario, recuperas viejos acordes rumberos. Personalmente, me gusta mucho más tu vena rockera. Un abrazo muy fuerte y gracias.
Siento de corazón lo de vuestro amigo. En cuanto al disco, ya no hay rumbas desde hace unos disco, vosotros lo sabréis. Este disco es rockero, aunque no tanto como el anterior. Hay muchas canciones que compuse con piano y lo han ablandado un poquito.
21. Buenos dias¡¿ La batalla en la que mas has sufrido cual ha sido? la verdad antes de verte en la voz me parecias un macarra,ahora me tienes enamorada¡ Estas cada dia mas guapo¡ Saludos y suerte con tu nuevo disco'¡
Muchas gracias. Batallas ha habido varias que lo he pasado mal, pero sobre todo creo que la de Mercedes es la más difícil para mí.
22. Hola MELENDI, le sigo en la VOZ y su actitud ha cambiado radicalmente desde hace unos años. ¿Ha recibido usted algún tipo de terapia para consolidar ese cambio? ¿Psicoanálisis, Gestalt o similares? Es un gusto ver a un hombre con los pies sobre la tierra. Ánimo con su disco.
Pues sí, para que te voy a engañar. Yo creo que a cualquier persona le viene muy bien el simple hecho de hablar y desahogarse para su crecimiento personal. A mí no se me rasgan las vestiduras por confesar que he ido muchos años a un psicológo.
23. Hola Melendi. Estoy siguiendo el programa y hay algo que me desconcierta. ¿No crees que los coaches os influis unos a otros? ¿no hubiese sido más justo que en las audiciones a ciegas no os viesésis entre vosotros para no condicionaros al elegir ? Reconozco que después de tu paso por la Voz me has cambiado la imagen que tenía de ti. Te deseo mucha suerte amigo.
No lo sé. Puede ser. También es verdad que los cuatro estábamos un poco como un pulpo en un garaje al principio y nos apoyamos bastante unos a otros. Quizá eso se ha percibido. Pero nunca ha habido ánimo de favorecer o perjudicar a nadie, simplemente de compañerismo.
24. Te gustaría dar las campanadas del nuevo año junto a Malu en tele5? besines guapo!!!
Eso es un rumor que circula en las redes, pero no lo voy a hacer.
25. Melendi ayer casualmente vi un video tuyo de hace unos años en el cual estas esteticamente muy distinto y a mi forma de ver actualmente proyectas una imagen de tu persona totalmente diferente a la de hace apenas 5 años ... ¿a que se debe tanto cambio?
Creo que es una madurez lógica. Lo único que cambia es que la mía es visible y a lo mejor la de otra persona en mi misma situación no. Yo ahora ya soy padre de dos hijos y estoy a punto de cumplir 34 años. Lógicamente las personas van cambiando.
26. la abellana...¿se lo dijo o no se lo dijo?
No tengo ni idea, de verdad.
27. Hola Melendi hoy ha salido tu nuevo disco ¿estás nervioso?
Un poco sí porque es un disco en el que he puesto mucho cariño y mucho trabajo, mucho esfuerzo. Espero que os guste.
28. ¡Hola Melendi! para aquellas personas que te escuchamos por primera vez ¿en qué género va más encaminado tu nuevo disco? ¡Mucha suerte!
Es pop rock. Hay canciones de la onda del disco anterior y una nueva vertiente más pop con pianos y cuerdas.
29. Este es tu mejor momento profesional y personal?
Sí. Es probable que sí. Se asemeja mucho profesionalmente al de mis inicios, pero personalmente estoy ahora mucho mejor. O sea, que creo que este es el mejor momento.
30. ¿Que sientes al haberte convertido en un icono sexual de las mujeres maduritas? De 45 como yo, un saludo,Carolina
Jajajjaaj. Primera noticia. Jajajaj. Un beso muy fuerte, Carolina.
31. ¿Cuales son tus referencias musicales?
Empecé escuchando cuando era un chaval Extremoduro, Platero, pero a la vez en mi casa mi madre siempre ponía Antonio Flores, Manolo Tena, incluso supongo que tengo parte de lo que escuchaba mi hermana: Revólver o Alejandro Sanz.
32. Si el giro en tu carrera no funcionase comercialmente como esperas, ¿Volverias al "antiguo"Melendi o el camino no tiene vuelta atras?
Yo haré siempre lo que me pida el cuerpo en cada momento musicalmente hablando. Creo que sería engañarme a mí mismo y a todos si me pasara la vida haciendo siempre lo mismo por el simple hecho de que sé que funciona.
33. ¿Cuáles crees que prodían ser las principales claves del éxito profesional?
Creo que la constancia y la confianza en uno mismo son dos pilares básicos para lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.
34. Hola, "La Voz" ha descubierto a "Melen", un chaval sencillo, natural y que se expresa de maravilla... ¿Has pensado en dedicarte a hacer algo más en televisión? ¡Se necesitan buenos comunicadores!
No, la verdad es que no me lo he planteado. Yo soy músico y amo mi profesión. Me agrada que me veas capaz de comunicar, pero yo no estoy tan seguro de que pueda hacerlo. Un abrazo.
Avatar NoeliaLG
35. ¿Orden o desorden?
Todo tiene su momento.
36. ¿Tiene un significado especial el nombre de tu nuevo disco "Lágrimas desordenadas"? Un saludo desde Coria del Rio-Sevilla.
Pues sí. Lágrimas es algo poético, lo que quiero decir es canciones desordenadas en el tiempo ya que en este disco aunamos canciones que están compuestas desde hace 8 años como el single hasta una nueva vertiente de canciones compuestas para éste.
37. Hola Melendi, ¿estás preocupado por el cartero que sigue sin traer noticias de Holanda?
De vez en cuando todavía me pica en casa. Jajajajaja.
38. Hola, Melendi! ¿ ha influido de alguna manera en tu música el hecho de ser padre? gracias, ¡hermoso!
Desde luego. En mi música y sobre todo en mis letras ya que cuando eres padre muchos puntos de vista que antes parecías tener claros dan un giro de 360 grados.
39. Vas a ir mañana a la huelga
Mañana todos hacemos huelga.
40. Hola Melendi, quiero decirte que soy una gran fan tuya, por favor, me gustaría que me respondieras a esta pregunta, porque, como ya te dije antes, soy una gran fan tuya... ¿Tienes twitter? ¿Si lo tienes me lo das? Besos, cantas super bien, y tus canciones ME ENCANTAN, sobre todo "Lágrimas desordenadas", te quierooo!!!!!
Sí, mi Twitter es @Melendioficial Mil gracias y un besito.
41. Que es lo que mas te gusta hacer en tus ratos libres?
Estar con mis hijos y hacer deporte: fútbol y tenis.
42. ¿eres de los que les gusta mas dormir la mañana o madrugar? Un beso desde Asturias.
Prefiero madrugar.
43. ¿Cuales son los sueños que le quedan por cumplir a Melendi? Enhorabuena por 'Lágrimas desordenadas' Imposible dejar de oirlo, crezco y cambio contigo desde Sin noticias de Holanda, Gracias, mil Gracias :) Alba, Valladolid
Virgencita, que me quede como estoy. Mi sueño es poder vivir toda la vida de mi pasión.
44. Espero que Paula Rojo o Maika, sean unas de las ganadoras de la Voz, las ves con opciones frente al resto de concursantes?
Por supuesto que tienen opciones. Todos los que están en mi equipo las tienen.
Avatar NoeliaLG
45. ¿Como te ves a ti y a tu música dentro de 10 años?
La verdad es que no lo sé. Me veo contando historias, como hasta ahora.
46. ¿Si no fueses cantante a que te gustaria dedicarte?
Difícil pregunta. La verdad es que nunca me lo he planteado. Prefiero ni hacerlo.
47. Hola! Primeramente quiero decirte que te admiro mucho y que nunca me canso de tu musica ¿Desde cuando empezaste a componer musica? Muchos exitos. Se te quiere
Creo que tendría 14 o 15 años, como casi todo el mundo que empieza con la guitarra. Aunque las primeras composiciones serias llegaron sobre los 18 años.
48. QUE RECUERDO TE LLEVASTE DE TU VISITA A ARGENTINA? TE SENTISTE A GUSTO? QUE TE PARECIO EL PUBLICO ARGENTINO? (SALUDOS, TISHY)
Un beso muy fuerte, Tishy. Sabes que me sentí como en casa. Muchas gracias a todos.
49. L@s que te seguimos desde el principio estamos ahora un pelín celos@s con este boom que estás viviendo.¿ l@s guerrer@s seguimos siendo especiales?
Siempre.

Despedida

Gracias a todos por vuestros mensajes. No puedo contestarlos todos porque ya me tengo que ir corriendo a otra entrevista. Un beso muy fuerte. Espero que os guste 'Lágrimas desordenadas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario