sábado, 22 de junio de 2013

PALOMA SAN BASILIO DICE ADIOS A LA MÚSICA

¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!
PALOMA SAN BASILIO DICE ADIOS A LA MÚSICA

Paloma San Basilio, se retira de los escenarios con su Gira: "Hasta Siempre". Acaba de venir de su gira por América: Chile, Argentina, Puerto Rico, Miami, ...y viene muy vcontenta y agradecida por las muestras de cariño que ha recibido en todos los paises.

Le ponen unas fotografías de pequeña y habla su hermana mayor y se le ve emocionada. Tuvo suerte de ser muy querida por sus tres hermanos y sus padres. 

Ramón, del duo dinámico, también le dedica unas palabras muy bonitas y dice que si se arrepiente que estarán aquí esperándole.
Pedro Osinaga y su mujer Tommy, son amigos íntimos de Paloma. Tommy, nos confiesa que si no hubiera sido cantante hubierá sido actriz cómica. Además nos ha confesado que es muy despistada.

Pepe Sacristan, también le dedica unas palabras tanto a nivel personal como profesional que hacen que este a punto de llorar. Pepe, dice que ha tenido mucha suerte de haber encontrado una amiga como Paloma y que si no han llegado a más ha sido porque ella no ha querido.

Cuando empezo a cantar le decían que tenía que cantar baladas, en un momento que en España estallaba el pop, y le traían canciones americanas para que las versionará. Luego cuando ella pudo ya canto lo que quería y prefiere cantar canciones con luz, alegria, que la vida ya es bastante triste. 

Hace años empezo a cantar y ahora va a jugar con la pintura, cuidar orquidias, quire hacer cosas nuevas y continuar aprendiendo, ella dice que se encuentra mejor ahora con su década de 60 años que cuando erá más joven. Los años para ella son un aliado si sabe entenderlo. Quiere retirarse en un momento que guarda su tono de voz y la gente la quiere. 

Nos canta:
Luna de Miel





Paloma, ha cantado "Yo vendo unos ojos negros", pero no lo he visto cantada por ella. Pero nos ha contado que su padre le compraba muchos discos de cantantes negros porque veía que su voz iba bien con el estilo de elllos.



Una guapísima y joven Paloma a finales de los 70, cantaba así en el mítico programa musical Aplauso, uno de sus temas más emblemáticos, que llegó a estar censurado en algunos países, por narrar la historia de una mujer infiel.



Paloma Borrero, aparece en el plato. Y le dice a Paloma San Basilio que en Italia la quieren mucho. De Bélgica le trae el vestido que lucio en Eurovisión.




Susana San Basilio, hija de su hermano fallecido le dedica unas palabras muy emotivas por el apoyo que recibio cuando su padre fallecio. Acude al plato a unirse a este homenaje. Su sobrina Laura también acaba de entrar y Susana dice que su tia siempre ha sido un punto de referencia y que siempre la ha admirado.
Laura, cuando se vino a Madrid se fué a vivir con ella y le encantaba porque le dejaba la ropa.
Su sobrina, recuerda una noche que la cogio y la llevo a un pequeño sitio a cantar jazz y que realmente allí vio lo que su tia erá. Conocio lo que erá la música.

Paloma ahora iniciará su gira "Hasta siempre España"


Publicado el 16/05/2013
En su despedida de los escenarios y en su visita a Buenos Aires con su espectáculo en el Gran Rex y esta mítica canción en la voz de Paloma San Basilio.






Los S.S. cantán Ansiedad, Maitetxu mia,





Cristina del Valle y Paloma cantaron a dúo la canción "Casí nunca bailaís"

Duetos:
- Albert Hammont
- Gloria Lasso
- Duo Dinámico
-Raphael "Que seas tu"
- Paloma su hija
- Plácido Domingo
...







Con "No llores por mi Argentina ya fue su consagración"



Y ya no paro de triunfar en el teatro musical.



Tres cantantes la despiden cantando a capela: No llores por mi Argentina......No te alejes te necesitoooo!

Paloma, dice que es una etapa y que quiere un ciclo.
Le piden que imite a Lola Flores...porque es una actriz cómica e imta mucho en privado. 1º se ha imitado a ella misma.
Cuida mucho su vestuario, y sus joyas. Su color favorito es el rojo que la favorece mucho: guapa, elegante y que transpasa los escenarios.

Francisco: Paloma, eres una gran estrella y las estrellas nunca desaparecen. Te quiero.
Paloma se emociona realmente y le dice "guapo" y comenta como lo conocio. Ella tenía que actuar y mientras se arreglaba oyo a alguién cantar tres canciones muy bien de Nino Bravo, se asomo y vio a un chico joven y guapo. Erá Francisco.

Paloma se va porque quiere y desde la cima, se va sabiendose querida, muy muy querida...Hoy arranca su gira de "Hasta siempre" España. Donde revivirá sus inicios a triunfar. El 7 de Julio empieza en Madrid. y terminará en Valencia. Luego se irá a Cádiz a pintar.




Los SS comienza a cantar "Quiereme siempre" e inmediatamente se une Paloma a cantar. Ha sido muy generosa porque ha cantado muchas canciones. Y con esta canción nos dice: "Hasta Siempre".



Dejo este enlace con sus últimos temas, por si os interesa:
http://www.youtube.com/user/ThePSBOFICIAL/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario