sábado, 9 de junio de 2012

"Los ojos de Belén"8/6/2012. Oviedo:Fabes, Cabrales queso,sidra


Ha sido un programa entrañable, sobre todo por darse dos circunstancias:
- Fue el primer programa que Belén hizo con "Los ojos de Belén"
- Aún estaba viviendo con Fran y a lo largo de la proyección aparece su nombre.
Hoy en los Ojos de Sálvame Belén se ha ido a una maravillosa tierra de España que es Asturias.
Le contesta a JJ que ahora se coge a "Los ojos de Belén", a Sálvame y a su hija para poder pasar ests momentos delicados de su vida sentimental.

De pronto aparece Pepe el cabrero con un queso de Cabrales. B. se emociona mucho al verlo y se abraza a él. Está emocionada de que haya venido. Comenta que le trataron de maravilla.
Vemos el reportaje donde Belén llega a la casa de Pepe y su madre le dice que él ahora esta en Oviedo. A ella le cuesta entender lo que hablan al ser del monte. Las Sras de allí le preguntan por Fran. Al rato B. dice que tiene hambre, se lo pasa bien y la madre de Pepe la mira alucinada de ver la verborrea que tiene ja,ja..al final, se va al hostal porque los horarios de allí son diferentes a los de la capital.
Al dia siguiente, son las 7,30h y Pepe no la espera, está acostumbrado a trabajar solo y al silencio; todo lo contrario de Belén. Empieza a hacer su trabajo. Belén llega a las 8 y Pepe le enseña a ordeñar. Belén se queda alucinada de ver la postura que adopta y le pregunta si no le duele la espalda. Pepe le contesta: "arráscola": te aguantas!!. Belén al principio no se hace ni con la postura ni con la oveja. Al final lo consigue y se pone muy contenta. Al cabo de una hora de ordeñar, las dejan salir para comer al campo.Luego se van a la quesería (da gusto verla), Belén a hablar: que si los geranios están muy bonitos,bla,bla...La cara de Angelita es todo un poema. Son gente trabajadora y que llevan sus horarios muy controlados y por su forma de ser no son muy habladores porque pasan mucho tiempo solos.  El queso lo hacen con leche de cabra, de vaca y oveja.
Luego se van a la montaña, están en los Picos de Europa y el paisaje es maravilloso. Belén dice: si parezco Heidi!!. Belén aprender a llamar a las oveja y le van todas. Ahora las tiene que ordeñar pero le da miedo porque tiene cuernos. Pepe le explica lo de la regurgitación. . Conclusiones de Belén: "La vida de las cabras es para comer".Pepe, se muere de la risa al ver sus comentarios y posturas. . Belén coge y se bebe directamente un buen trago de leche recién ordeñada. Pepe no le dice que no es demasiado bueno para estómagos delicados, pero parece ser que B. lo tiene de hierro porque después se van a casa a desayunar y se pone hasta las botas comiendo chorizo: Belén traga un montón!!!. La familia se queda alucinada de ver la cantidad que come. Mientras ella le pregunta a Pepe si tiene novia y él le pregunta por Jesulin.
Pepe sale andando y no espera a Belén y ella detrás gritando:"Pepeeee". El se ríe y dice: ¡No anda!. Se van a la quesería donde está Angelita (la madre de Pepe)
Pepe, en plato,  le dice que una oveja que se había encariñado con ella la ha matado un lobo.

Ahora Belén va a hacer de camarera. Cristina la dueña del Restaurante le enseña como se hacen les fabes. Le enseña los ingredientes y los deja en el fuego durante dos horas. Todo el natural de la matanza que hacen ellos y le enseña una habitación donde están todos los chorizos colgados. Ella al verlos se le abren los ojos y dice:¡Hay madre!, que ricos! Se van a desayunar chocolate con dulces y mientras hablan le preguntan por Andreita...
En Casa Cristina, empieza a sonar el teléfono y es ella la que contesta las llamadas y dice que es la ayudanta nueva.  Comen antes de que vengan los clientes: tienen media hora, pero Belén se lo coge con acalma. Dice que solo tiene miedo que se le caigan los platos. Empieza a hacer su trabajo de camarera vestida con pantalones vaqueros, un jersey mangas largas y un delantal blanco con dos bolsillos. Es increíble ver a Belén con la naturalidad que hace su trabajo y lo que más llama la atención es que no toma nota. Lo retiene todo. No para durante dos horas , y empieza a picotear y a ponerse un poco de mal genio. La glucemia con tanto ejercicio le abra bajado y el hambre e irritabilidad son síntomas de hipoglucemia. Cristina la ve trabajar y dice pobriña, no para debe estar agotada, se desenvuelve muy bien...Y la hija opina lo mismo y con guasa dice:¡ A ver si me quita el sitio! Son las 16, 30Horas, está destrozada pero feliz. B: dice¡madre mía nunca había visto tanta judía junta y tanta comida!.
Llega el momento de la despedida y Rosa la hija de Cristina le regala un cuadro pintado por ella. Belén le dice que lo va a colgar en el salón de su casa y Rosa le pide que le firme el delantal que ella ha llevado.La despedida es emocionante .
Cristina, a solas comenta que Belén se le ve con falta de cariño y que allí sería muy feliz. Y que fuera hay gente que la trata muy mal . Que a partir de ahora va a ver todos los días Sálvame. Enfocan a Belén en el plato y los ojos están al borde de las lágrimas pero logra contenerse. Rosa dice: es que es estupenda, es muy sencilla, es como nosotras. Belén opina que Cristina y Rosa parecen Pili y Mili siempre juntas.

Después de unos instantes nos muestras cuando Belén es recogida por el padre de Loreto y van juntos a la sidrería que tienen para enseñarle a escanciar. Belén está muerta de miedo y encima está toda la gente mirándola. Piernas abierta a nivel en recto con los hombros y el vaso a nivel de la entrepierna y el otro con la botella de sidra. Al final consigue hacerlo.

En plato están Cristina y Rosa. Belén dice que en su Restaurante se come de maravilla y se portaron genial. Hace que den publicidad al : - Restaurante. Se encuentra en Tellego a 8Km de Oviedo y se llama          .             Restaurante Casa Cristina.
Pepe Bada en Tielve: hace uno de los mejores quesos cabrales del mundo.

Si vaís al otro blog agendamágicademar.blogspot.com he puesto videos:
 de Pepe Bada en Tielve
de los Picos de Europa, 
cómo se hace el queso de Cabrales y se conserva 
 como Escanciar la Sidra: ....


MERECE LA PENA VERLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario